Descubre y experimenta

Laboratorio

Un espacio de entrenamiento abierto a baristas, amateurs y profesionales del mundo del café.
Un sitio en el que damos rienda suelta a la profundización de estudios,
técnicas y manejo de equipos de última generación que acompañan los procesos del café de especialidad.

Un ambiente preparado y distendido en el que podrás sumergirte, aprender y acompañarnos
en esta aventura cafetera que nos apasiona y nos ha dado ganas de contagiar.

Charlas, workshops, y talleres tanto para quienes deseen iniciarse, como para avanzados y profesionales.

 

Apúntate

NUESTROS CURSOS

Barista Iniciación.

Una jornada de teoría y práctica, darán como resultado una formación inicial completa para que puedas obtener la información necesaria y a su vez, estés listo para comenzar a desenvolverte con más seguridad frente a una máquina de café.

Barista Intermedio.

Dos días en los que profundizaremos sobre el uso del refractómetro, tipos de tueste, molinos, y técnicas que te aportarán profesionalismo a la hora de desenvolverte en tu puesto de trabajo o a la hora de competir.

Latte Art.

Aprenderás a dominar la técnica “free pour”, a emulsionar la leche y, por supuesto, a dibujar con leche, café y punzón.

Brewing Iniciación.

12 horas para conocer orígenes y diversas variedades de café, así como también los métodos de extracción más populares como V60, Aeropress, Chemex, etc. Preparar un exquisito café sin necesidad de maquinarias es posible y tú podrás hacerlo desde el primer día. Además, te llevas de regalo una V60!

Brewing Intermedio.

Cuatro días intensivos en los que nos detendremos más en los conceptos técnicos de elaboración del café; analizaremos y corregiremos errores, trabajaremos los diferentes tipos de extracción y sus fórmulas.

Laboratorio Libre.

Una nueva opción dirigida tanto a emprendedores que quieran montar su propio negocio, sea tostador, cafetería de especialidad, o profesionales que necesiten un espacio donde afianzar técnicas. Brindamos el Laboratorio completo, y el asesoramiento de un tutor.

Workshop Asesoramiento.

Exclusivo para clientes y distribuidores de nuestro café de especialidad. Cuatro horas completas en las que se repasará tanto lo técnico, como lo práctico y teórico del universo del café.

Workshop Cata Brasileña.

2 horas para adentrarse en los cafés de especialidad y aprender a distinguir claramente las diferencias con el café comercial o torrefacto. Quienes participen, podrán catar una variedad de cafés tostados de manera artesanal en Santa Canela y podrán percibir sus exquisitas notas de cata.

Workshop Organoléptico.

Dos horas para sumergirse y navegar por el apasionante mundo de los sentidos, y su imprescindible desarrollo para poder percibir, degustar y “leer” un excelente café.

Disfruta

Nuestras instalaciones

Profe apasionado

lab

El Laboratorio

lab

Buscando la perfección

lab

Logros de alumnos

lab

Buscando el sabor y el gusto

lab

V60

lab

Materia prima de calidad

lab

Tostadero

lab